REFORMAS - INTERIORISMO - REHABILITACIÓN
REFORMAS - INTERIORISMO - REHABILITACIÓN
Garantía y confianza en tu reforma
A la hora de comprar una mampara para ducha o bañera hay que tener en cuenta que la mampara sea segura y no represente un peligro para nuestra integridad o de los nuestros. Lea nuestros consejos sobre la elección de su mampara, sólo le llevara dos minutos leerlo.
PORQUÉ ELEGIR UNA MAMPARA
Las cortinas de baño es algo que da muchos problemas a la hora de bañarse o ducharse, puesto que hay que colocar bien la cortina para que el agua no se salga y manche todo el baño. A esto había que sumarle que algunas veces se pega el cuerpo con la cortina debido al material de que está hecho (en general suele ser plástico o derivado, resultando peligroso sobre todo para las personas mayores. Además pueden surgir, con el paso del tiempo, moho u otras incomodidades. También las salpicaduras de agua que se producen con las cortinas, pueden producir accidentes en el baño.
Por esta razón surgieron las mamparas logrando una mayor autonomía a la hora de darse un baño o ducha y, al mismo tiempo, siendo más higiénicas ya que limpiar un cristal de mampara es mucho más rápido que una cortina donde se puede acumular la humedad y moho.
DIFERENCIAS TÉCNICAS Y DE SEGURIDAD ENTRE LAS MAMPARA ASTURBATH Y LAS MAMPARA DE IMPORTACION DE BAJO COSTE.
CON NOSOTROS ESTO NO TE PASARÁ, NUESTRAS MAMPARAS SON 100% SEGURAS:
ALERTA DE SEGURIDAD REALIZADA POR LA AGENCIA ESPAÑOLA DE CONSUMO, SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIÓN (AECOSAN), DEPENDIENTE DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD PARA LA RETIRADA DEL MERCADO DE MAMPARAS, POR RIESGO DE PRODUCIR LESIONES DISTRIBUIDA POR UNA IMPORTANTE CADENA DE BRICOLAJE, PUBLICADA EL DIA 16 DE SEPTIEMBRE DE 2015.
PINCHA EN EL DOCUMENTO
PORQUE CON LA SEGURIDAD DE LOS NUESTROS NO SE JUEGA
En Asturbath sólo trabajamos con los mejores fabricantes españoles de mamparas, todos nuestros proveedores cumplan con la normativa vigente actual, porque de esta forma estamos seguros y tenemos la tranquilidad que fabrican un buen producto.
A la hora de elegir una mampara que sea segura LAS MAMPARAS DE ASTURBATH TIENEN EL MARCADO CE, este marcado es una certificación de carácter obligatorio para comercializar los productos en la Unión Europea, para ello los fabricantes de mamparas tienen que haber superado una serie de test de ensayo en laboratorios independientes:
Ensayos de los materiales de la mampara de ducha
-
Aptitud para la limpieza Las superficies de los componentes de la mampara deben estar libres de ángulos o aristas vivas, de asperezas o bordes y de rebabas.
-
Ensayo de fragmentación: El vidrio rompe de una manera segura.
-
Comportamiento frente al impacto:La hoja de plástico no debe romperse o hacerlo de forma segura.
-
Resistencia a los productos químicos y a las manchas: Los materiales acristalados no deben mostrar deterioros o coloración permanentes.
-
Resistencia a los ciclos de humedad y secado: Los materiales acristalados no deben presentar grieta, microfisura o decoloración alguna.
-
Resistencia a la corrosión: Todos los componentes deben estar protegidos contra la corrosión.
-
Ensayo para de resistencia y deslizamiento en platos de ducha.
Ensayos sobre el producto instalado Mampara de baño
-
Durabilidad: La puerta se somete a 20.000 ciclos de apertura /cierre.
-
Estabilidad: Impacto sobre la pared interior de la mampara.
-
Estanquidad: Rociado de la mampara con agua.
Para superar estos ensayos los materiales han de ser de primera calidad.
En la actualidad algunas mamparas de importación no lo cumplen, por esa razón su precio.
MAS RAZONES QUE DEBE SABER A LA HORA DE ELEGIR UNA MAMPARA.
Aluminio: Garantías de calidad del aluminio
La calidad del aluminio empleado en los perfiles de aluminios de las mamparas que disponemos. Son siempre fabricados con tochos de aluminio en aleación 6063 de primera fusión, quedando garantizada la idoneidad de la materia prima. Lo cual se acredita con el certificado de “Sistema de Gestión de Calidad” UNE-EN-ISO 9001/00 para el proceso de fabricación de los perfiles de aluminio por extrusión, lo cual supone una garantía objetiva de incuestionable valor.
Cosa que no dispone la mayoría de las mamparas de importación que suelen ser aluminio de cuarta o quinta fusión, para que se me entiendas la materia primas que cogen es la chatarra de aluminio , y cada fusión es chatarra de la chatarra, que vuelven a extruir de nuevo para hacer los perfiles, y al final estos perfiles no tienen consistencia suficiente y con el peso del cristal, el perfil superior se arquea y provoca que con el tiempo que las puertas no corran con peligro de rotura del vidrio.
Cristal: Garantías de calidad del cristal templado
Nuestras mamparas de cristal están fabricadas con cristal templado de seguridad, es un vidrio cuatro veces más resistente que el vidrio normal y que en caso de rotura, rompe en fragmentos relativamente pequeños, que no causan heridas graves (El mismo sistema que tienen los parabrisas de los coches).
Para ser considerado vidrio de seguridad, este tipo de vidrio tiene que cumplir los requerimientos establecidos en la NORMA EN 12150, que establece una serie de parámetros como el número de fragmentos en el que tiene que romperse el vidrio o el tamaño máximo que debe de tener el fragmento más grande.
El proceso de fabricación del vidrio templado consiste en calentar por medio de hornos el vidrio a más de 600 ºC para enfriarlo de forma muy rápida por medio de aire, De esta manera se consigue que el vidrio quede expuesto en su superficie a esfuerzos de compresión y en el interior esfuerzos de tensión, dando una dureza, como hemos comentado anteriormente, cuatro veces superior al vidrio normal.
Hay que tener mucho cuidado con las mamparas de cristal de importación de bajo coste, porque en los procesos de fabricación no tienen los sistemas de seguridad que tenemos aquí en Europa, un vidrio mal templado puede provocar su rotura expontánea por cualquier cambio de temperatura. Estos tipos de accidentes en las mamparas de importación es más común de lo que pensamos.
NUESTRAS MAMPARAS SON 100% SEGURAS
Otro factor importante que tienen las mamparas de cristal, es su mantenimiento y limpieza es mucho más sencillo que las mamparas acrílicas. Además si se quiere las mamparas de cristal puede llevar un tratamiento antical, ya que consigue que la cal no se quede en el cristal de la mampara.